Gryn: Vivir sin Miedos

viernes, 11 de mayo de 2012

Vivir sin Miedos

Ayer terminé de leer el libro de Vivir sin miedos de nuestro querido Sergio Fernández.
Tuve la oportunidad de estar en una conferencia de Sergio hace muy poquito, dónde nos habló del cambio tan grande que es una realidad en nuestra sociedad, aquello que llaman "crisis"... y sí, crisis sí que hay pero, ¿de qué? Esa es la pregunta que deberíamos hacernos.
Sergio me hizo ver que estamos en un momento ideal para sacar toda nuestra artillería y bombardear al mundo con aquello que somos buenos y, en mi opinión, con eso especial que nos hace ser lo que somos. ¡Aprovechemos el cambio!

Volviendo a Vivir sin miedos, un libro que recomiendo a todos, sobre todo a aquel que quiera darse cuenta de las cosas que no hace por no quererse y valorarse a sí mismo o porque no se da la oportunidad por el qué dirán, diré que es un libro para leerlo y practicarlo.¡Gracias Sergio!
En uno de sus capítulo habla del no ver sólo la meta, sino disfrutar y aprender a lo largo del camino...
Leyendo éste capítulo se me vino a la cabeza una ruta que hice cuando tenía unos 14 años:

Estábamos en el campamento de verano y, como es normal en las secciones mayores de los grupos scouts, nos fuimos de ruta. Organizamos, preparamos, y nos pusimos en marcha.
Había una parte del camino que era bastante peliaguda, ya llevábamos 2 días caminando y yo estaba muy cansada, no podía más...
Mi scouter se dio cuenta y me esperó hasta que caminamos juntos y me dijo: "Noe, no mires al suelo, por ello no vas a llegar antes ni te vas a cansar menos; levanta la mirada y observa el paisaje que tienes a tu alrededor"

Dicho y hecho. Levanté la mirada del suelo, vi aquel paisaje precioso verde, a mis compañeros y amigos delante, cantando y charlando... me uní a ellos y llegamos en lo que pareció un santiamén.
¡Gracias Rafa!

¿Qué pasó con el cansancio? ¿O es que ya no estaba cansada?

Sí que lo estaba, pero el no centrarme en el cansancio, el disfrutar de aquello que estaba haciendo, me daba fuerzas para continuar.

Así pues... ¡¡Miremos el paisaje que tenemos a nuestro alrededor, charlemos y cantemos en el camino!! Que llegar, llegaremos; pero mejor llegar con muchas experiencias vividas a llegar esperando encontrar algo especial en el lugar de destino...

Un saludo enorme y miles de sonrisas ^.^

1 comentario:

  1. ¡Que Grandes son los grupos Scout! ¡Que Gran labor de educación que se complementa con la de casa y los colegios! ¡Que GRANDES SCOUTERS hay en tu grupo Noe!¡Que poco se conocen, por antiguas visiones que no son las actuales!
    Miremos el gran paisaje que tenemos a nuestro alrededor y dejemos de mirar el suelo o nuestro ombligo!!

    ResponderEliminar